Los proveedores de motor Honda y Chevrolet siguen analizando el cúmulo de fallas que interrumpió los ensayos de la semana pasada en Sebring.
Honda Performance Development (HPD) confirmó que tuvo tres desperfectos en los tres días de carrera con los equipos Ganassi, Foyt y Coyne, mientras que Chevrolet tuvo que terminar antes sus ensayos también por problemas con el motor.
Roger Griffiths, director técnico de HPD, dijo: “Sabemos qué falló, pero no por qué”. Al cuestionarle si habría un factor en común en los problemas de HPD y Chevrolet, respondió: “Lo único en común son los sistemas electrónicos. No podemos asegurar que sea eso, pero es una de las teorías”.
Lotus no tuvo problemas con su nuevo V6 producido por Engine Developments, aunque se sabe que han estado corriendo de forma más conservadora que sus rivales.
Los tres fabricantes están apurados para finalizar la especificación de sus motores. Tienen dos semanas antes del corte de 30 días antes de la inauguración en St. Petersburg el 25 de marzo para homologar sus motores.
Mientras tanto, Lotus dijo estar listo para incrementar el número de coches que puede proveer, tras no cumplir la regla que exige que cada fabricante de motor en IndyCar dé servicio al 40% de la parrilla.
El director deportivo de Lotus, Claudio Berro, dijo: “Estamos listos para dar un sexto motor en St. Petersburg”. El destino probable sería HVM Racing, que quiere dos coches en 2012, o bien Michael Shank Racing, que aún no tiene motor, igual que Conquest.