El piloto belga deja cada vez más en claro que su única intención es salir este año con el campeonato de la serie, pues continúa con un paso demoledor para lograrlo. Vandoorne consiguió una victoria y un segundo lugar en la cita que la serie disputó en Spielberg, cosechando 41 puntos del Red Bull Ring para extender su ventaja en el liderato de la tabla general a unos impresionantes 76 puntos sobre su más cercano perseguidor.

En la carrera 1 las cosas no fueron tan fáciles para el belga como los números finales lo indican, pues tuvo que sobreponerse a un problema en el cambio de sus neumáticos perdiendo dos posiciones al salir detrás de Sergei Sirotkin y Nobaharu Matsushita. Además, el piloto tuvo que enfrentar el excelente ritmo de Alex Lynn quien venía en una estrategia diferente desde el noveno cajón de la parrilla.

Stoffel pacientemente recuperó todo lo perdido y se enfiló rumbo a la línea de meta gracias a sus neumáticos en mejor estado, por lo que recibió la bandera a cuadros casi 12 segundos antes que el piloto Ruso quien obtuvo su mejor resultado en la serie al terminar segundo. Lynn por su parte, rescató el último escalón del podio.

En la carrera 2 Rio Haryanto ubicado en el segundo puesto, aprovechó la mala salida del dueño de la PP Nick Yelloly para tomar la punta, la cual peleó con uñas y dientes ante el embate de Artem Markelov, con quien tuvo un contacto que le dañó el alerón delantero. Se esforzó al máximo para recibir la bandera a cuadros cuatro décimas de segundo antes que Stoffel Vandoorne, quien aprovechó la salida de pista del ruso en el contacto con Haryanto para tomar el segundo sitio después de largar octavo.

Nobaharu Matsushita completó el podio viniendo desde el quinto cajón de la parrilla en una carrera en la que los punteros tuvieron muchos problemas.

_G7C6545

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Silverstone del 03 al 05 de junio.

Foto: GP2 Series.