A pesar de haber salido a la pista hasta la segunda pate de la prueba, los autos de Mercedes dieron otra muestra de superioridad al quedarse con el 1-2 por tercera práctica consecutiva sobre el Circuito de las Américas, y de igual manera por tercera vez al hilo el piloto inglés terminó al frente con un impresionante registro de 1:37.107.

Los últimos 12 minutos de la sesión se vivieron intensamente, pues los autos ya calzaban el compuesto más blando en una simulación de calificación. Los primeros en mostrar su gran velocidad fueron los pilotos de Williams, quienes en su momento marcaron los mejores registros del fin de semana, pero el cierre de las flechas de plata fue meteórico.

A falta de seis minutos de prueba Hamilton logró el registro que fue suficiente para mantener a raya hasta a su coequipero, pues Nico Rosberg – quien se quejó de un problema con los frenos – se quedó a 883 milésimas del tiempo de Lewis, lo que representa la mayor ventaja que el inglés le haya sacado al alemán.

Después de los W05 Híbridos, terminaron los FW36 de Williams, con Felipe Masssa tercero y Valtteri Bottas cuarto – a 1.1 y 1.3 segundos del tiempo del líder respectivamente. Fernando Alonso completó los mejores cinco puestos a 1.6 segundos de la punta.

Una vez más los pilotos mexicanos se mantuvieron mucho tiempo sobre la pista, girando más de veinte vueltas cada uno y completando los programas que sus equipos prepararon con miras a la sesión de calificación. Sergio “Checo” Pérez concluyó la FP3 en el décimo cuarto puesto, mientras que Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – lo hizo en el lugar número 17.
Foto: FIA.