Los integrantes del podio inaugural de la categoría (FOTO: MotoE)

Este domingo se celebró la primera carrera de la historia de la MotoE en el circuito de Sachsenring, que entregó al finlandés Niki Tuuli como ganador.

Aunque la distancia total se recortó a ocho vueltas y el comienzo se declaró «con piso mojado», debido la lluvia que cayó la noche previa al evento, que además se terminó antes de lo programado por un accidente, la emoción no faltó por el espectáculo que los participantes brindaron.

VER: Resultados

Tuuli, del equipo Ajo, calificó en la PP, pero en los primeros metros del recorrido perdió el liderato ante Héctor Garzo (Tech 3), pero tampoco duró mucho al frente por las actuaciones de Bradley Smith (One Energy), quien remontó de la séptima a la primera ubicación en pocas curvas, y Mike Di Meglio (Marc VDS).

Los cuatro se intercambiaron la primera plaza hasta que Tuuli pasó a comandar las acciones al principio del cuarto giro y se escapó de sus rivales, poco antes de la caída de Lorenzo Savadori, quien en la Curva 8 derrapó y tanto él como la motocicleta del equipo Gresini dieron vueltas de campana.

FOTO: MotoE

Por ello fue que la bandera roja apareció y, subsecuentemente, se dio por terminada la carrera, dejando a Tuuli, Smith y Di Meglio en el podio. Matteo Ferrari y Alex De Angelis completaron los cinco primeros sitios en tanto que Xavier Simeon fue sexto.

Granado, ganador de la carrera de simulación en pretemporada, no logró recuperarse de un comienzo malo y cruzó la meta en octavo, adelante del veterano Sete Gibernau. La española María Herrera quedó clasificada en 16° lugar.

La próxima ronda de actividades de la categoría, que utiliza motocicletas 100 por ciento eléctricas, será en el circuito austriaco de Red Bull Ring, el 11 de agosto.