Los aficionados eligieron al Gran Premio de Turquía como el mejor de la temporada 2020 de F1.
Fue uno de los eventos más dramáticos de la temporada, en el cual Lance Stroll obtuvo la PP y lideró gran parte del recorrido bajo piso mojado, pero la victoria correspondió a Lewis Hamilton, quien aseguró su séptimo título mundial.
En esta carrera, Sergio Pérez se reencontró con el podio, luego de salir avante ante la dupla de Ferrar para finalizar segundo, adelante de Sebastian Vettel.
A Turquía (33%) le siguieron en la votación los GPs de Italia (25%), Sakhir (18%, Austria (5%) y Toscana (4%), según el sitio de F1.
Sin embargo, todo apunta a que el premio al “Mejor Promotor” que la FIA entrega cada año en F1, quedará vacante en 2020, ya que no hubo mención alguna al respecto hace una semana en la Entrega Anual de Premios.
En total se cancelaron trece competencias del calendario original, incluyendo el de México, que durante los cinco últimos años fue el Mejor Evento del Año.
Aunque se rescató un campeonato de 17 fechas en 14 sedes, la mayoría se realizó a puerta cerrada, por lo cual se elaboraron activaciones con pilotos por la vía virtual.
Monza tuvo a trabajadores de la salud como invitados, mientras Mugello, Rusia, Nürburgring y Portimao permitieron asistencia limitada.
Aunque tenían planes para que fueran eventos abiertos, Imola y Turquía impidieron el acceso a la gente en la última hora.