Truex repite en Sonoma, Suárez finaliza en lugar 22 (FOTO: Joe Gibbs Racing)
Truex repite en Sonoma, Suárez finaliza en lugar 22 (FOTO: Joe Gibbs Racing)

Martin Truex II contuvo la presión de Kyle Busch para ganar la Sonoma 350 de Copa NASCAR.

El estadounidense dominó la segunda mitad de la jornada de este domingo, rebasando de forma definitiva a su ex coequipero en la vuelta 69 de las 110 pactadas, para después establecer una ventaja que llegó a ser de cuatro segundos.

Sin embargo, una bandera amarilla nueva apareció a 20 giros de concluir, gracias a un accidente de Denny Hamlin en la zona de meta, en la cual impactó con el muro interno y rompió una suspensión.

Todos los autos se fueron a la zona de fosos, a excepción de Chase Elliott, Tyler Reddick y Ryan Blaney, quienes tomaron las tres primeras posiciones rumbo al relanzamiento, pero no duraron mucho tiempo al frente.

VER: Resultados

A Truex le tomó vuelta y media rebasar a todos y, pese a que Busch se mantuvo pegado a su defensa trasera por varios minutos, logró aprovechar la superioridad de su auto en tanda larga para escaparse.

Con margen de 2.979s, Truex llegó a 33 triunfos en la categoría y a cuatro en el trazado ubicado en California. Mientras tanto, Busch se agenció la Etapa 2 y ligó su cuarto resultado consecutivo en los siete primeros puestos.

Joey Logano, Chris Buescher y Elliott, quien estaba en una estrategia alterna y buscaba extraer la mejor condición posible de neumáticos, completaron los cinco mejores, llegando adelante de AJ Allmendinger y Michael McDowell, pilotos con experiencia amplia en circuitos permanentes.

Blaney hizo dos trompos, causados por contactos de otros pilotos, por lo que finalizó en 31˚, en tanto que Reddick, quien llegaba como vencedor en tres de las seis últimas competencias en pistas no ovales, tuvo una pinchadura en el reinicio final y acabó en 33˚.

Daniel Suárez no tuvo oportunidad de defender su triunfo en Sonoma, ya que a pesar de arrancar en novena casilla, un problema con los cambios lo relegó a 30˚ apenas en la primera vuelta. Pese a intentar una estrategia agresiva de tres paradas en fosos, no logró aventajar a sus rivales en cuanto a ubicación en pista, por lo que cruzó la meta en 22˚ posición.

Copa NASCAR descansará la semana entrante para después visitar el óvalo de Nashville, el domingo 25 de junio.