Martin Truex II continúa tomando impulso en la Copa NASCAR en 2019, al conseguir su segunda victoria en las últimas tres competencias en el año.
Desde que superó a Alex Bowman y a Kevin Harvick en la conclusión de la segunda etapa del recorrido, con maniobras apretadas por la presencia del tránsito, el integrante nuevo de Joe Gibbs Racing no tuvo rivales para ganar en el óvalo de Dover, sede de la 11° fecha del campeonato, la cual se celebró hasta este lunes por el mal tiempo que azotó el área de Delaware en las últimas horas.
Pese a arrancar en la parte trasera de la parrilla, al no aprobar la inspección previa en su primer intento, Truex lideró 132 de las últimas 161 vueltas y llegó con una ventaja contundente de 9.5s sobre Bowman, quien por segunda semana consecutiva llegó en segundo sitio.
Kyle Larson, quien dejó atrás su racha negativa de resultados, Kevin Harvick y Chase Elliott, quien arrancó en la PP y encabezó al pelotón en 146 de los 400 giros pactados, completaron las cinco primeras posiciones.
Retweet to congratulate @MartinTruex_Jr on winning the #GanderRV400 at the @MonsterMile! 🏁 pic.twitter.com/47TkAyjAnG
— NASCAR (@NASCAR) May 6, 2019
Ante la dificultad de elaborar rebases por las velocidades altas que generó el paquete aerodinámico en turno, Daniel Suárez intentó jugar con la estrategia en el final, al aprovechar el último encadenamiento para ingresar a fosos, en la vuelta 266, y topetear el tanque de combustible.
Más adelante, el regiomontano esperó a que sus rivales se detuvieran y alcanzó el primer lugar por 21 giros; sin embargo, no llegó la neutralización que necesitaba y tuvo que hacer su último ingreso a 54 vueltas de la conclusión. Al final, cruzó la meta en 11° puesto, último en el giro del líder, siendo su séptimo resultado en las 15 primeras posiciones en la campaña y que lo deja 12° en la puntuación general.
La competencia tuvo seis encadenamientos, tres de éstos por incidentes de Ricky Stenhouse II, Quin Houff y Denny Hamlin; en total, 35 de los 37 participantes completaron el recorrido que se completó en poco más de tres horas.
Kansas será la siguiente estación de la categoría, a disputarse la noche del sábado 11 de mayo.