Louis Vuitton será parte del glamour del Gran Premio de Mónaco de F1 a partir de este año.
La compañía reconocida de moda y artículos de lujo será el proveedor oficial de los estuches de viaje de los trofeos para el evento en las calles del Principado, luego de que se presentara un acuerdo con el Club Automóvil de Mónaco, de carácter multianual.
A su vez, presentaron un Estuche de Viaje para el Trofeo que se entrega en el Gran Premio, mismo que fue hecho a mano en el histórico Taller Asnières de la Casa Louis Vuitton, en las afueras de París, y que refleja el legado del Gran Premio de F1, que celebrará su 78º edición este año.
«Fangio, Hill, Moss, Stewart, Senna, Prost, Schumacher o más recientemente Alonso, Vettel, Rosberg, Ricciardo o Hamilton, el Gran Premio de Mónaco ha celebrado a los campeones más grandes», dijo Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton.
«A casi 300 kph entre rieles, es el Gran Premio de Fórmula 1 que todos los pilotos aspiran a ganar algún día. Hoy, estamos orgullosos de estar asociados con la carrera y de comenzar juntos a escribir una pieza de historia. El baúl del trofeo personifica que ‘La Victoria viaja en Louis Vuitton’, presenciando las próximas victorias y continuando llevando leyendas».
La asociación marca el primer encuentro entre la casa francesa y el organizador de la carrera de F1, unidos por los valores de tradición, transmisión y excelencia, que siempre han sido apreciados por ambos.
En cuanto al lienzo icónico Monogram, es adornado con el tono rojo de la bandera de Mónaco, mientras que las líneas rojas, que trazan la «V» de «Victoria», están bordeadas con una franja blanca, que evoca la ruta urbana única de la pista donde la excelencia en la conducción va de la mano con la potencia y precisión.
«Además de ser una asociación importante con la famosa marca de Grupo LVMH, estamos encantados de que el trofeo que otorga al ganador del GP de Mónaco ahora pueda viajar de forma segura en ‘primera clase'», indicó Michel Boeri, presidente del Club Automóvil de Mónaco.
«Louis Vuitton y Club Automóvil de Mónaco son a la vez precursores y supervisores de proyectos en sus campos respectivos de especialización. Louis Vuitton está asociado con los trofeos más codiciados del mundo. Y esta asociación emblemática permite que la Copa del GP de Mónaco se beneficie de esta herencia aportando una elegancia sin precedentes al mundo de los deportes mecánicos».