Raúl Guzmán cerró la temporada 2023 del Campeonato GT Italiano, en la modalidad de Resistencia, con victoria en Vallelunga.
Al mexicano, junto con Kevin Gilardoni y Stuart Middleton, se les declaró como vencedores en la carrera de este domingo, luego de una sanción de 10s que el Ferrari 488 GT3 Evo de Scuderia Baldini recibió tras el evento, por un contacto que Tommaso Mosca le dio a Gilardoni mientras lo rebasaba por el liderato en el segundo turno del recorrido.
Las dos tripulaciones intercambiaron la delantera en ocasiones múltiples, siendo Giancarlo Fisichella, ex F1, quien cruzó la meta final por delante de Guzmán, aunque al llegar con diferencia menor a 3s, las posiciones se intercambiaron con la sanción.
Pese a ello, Mosca y Fisichella acabaron como campeones de la clase GT3, luego de lograr dos triunfos y podios en las otras dos carreras. Scuderia Baldini-Ferrari también se anotó los títulos de Equipos y Constructores.
Guzmán y sus coequiperos de Imperiale Racing acabaron en tercer lugar del puntaje, en esta categoría, con el Lamborghini Huracan GT3.
Ver esta publicación en Instagram