Mediante tres eventos, pilotos de todo el mundo ocuparon el tiempo «libre» de este domingo para magnificar el valor de los deportes virtuales en la actualidad.

Ante la pandemia de coronavirus que generó cancelaciones y posposiciones de eventos deportivos alrededor del mundo, la tecnología actual y la filosofía económica de «estar en casa» permitió la realización de competencias virtuales que unieron a ases de los simuladores y a pilotos «de la vida real».

El medio «The Race», en colaboración con Torque Esports, «crearon la «Batalla de Estrellas de Esports”, que contó con la presencia de Max Verstappen, Simon Pagenaud, Felix Rosenqvist y Daniel Juncadella, junto con el colombiano Sebastián Montoya y el brasileño Eduardo Barrichello.

 

Utilizando la plataforma rFactor 2, se realizaron sesiones de calificación durante el sábado y dos carreras «sprint» el domingo, antes del evento estelar, en el que 24 participantes lucharon por una bolsa de 10 mil dólares.

Jernej Simoncic fue el vencedor, en tanto que Felix Rosenqvist fue el mejor de los pilotos «reales» al finalizar séptimo.

 

Más tarde, el turno fue para Veloce eSports, que en conjunto con Jean-Eric Vergne, realizaron el «No-Gran Premio australiano», utilizando el videojuego de Fórmula 1 de 2019.

Con Alfa Romeo, Dani Bereznay fue el vencedor, en tanto que Lando Norris llegó sexto, utilizando su McLaren propio. El mexicano Esteban Gutiérrez también participó con Mercedes, llegando en décima posición, mientras el portero de Real Madrid, Thibaut Courtois, fue 12º con un Racing Point.

Podium eSports también tuvo un evento de NASCAR, en asociación con iRacing, el cual se disputó en el óvalo de Atlanta, donde este fin de semana se realizarían carreras de las series nacionales.

Josh Williams, spotter de Ryan Blaney, se llevó el triunfo, seguido de William Byron, integrante de Hendrick Motorsports cuya parte de su formación fue en este tipo de simuladores.

También se presentaron Dale Earnhardt II, «Bubba» Wallace y el ex jugador de futbol americano Kyle Long; cada uno terminó en octavo, noveno y 17º de una parrilla de 35 autos.

Las tres competencias se transmitieron por los canales Twitch y/o YouTube.