Max Verstappen todavía se resiste a pensar que el campeonato de pilotos de F1 está más a su alcance, pese a salir de México con ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton.
El neerlandés llegó a nueve victorias en el Mundial 2021 tras dominar la jornada dominical en el Autódromo Hermanos Rodríguez contra las cinco del británico, quien a pesar de que todavía controla su destino en la carrera al título, sus posibilidades siguen disminuyendo carrera con carrera.
Verstappen ha finalizado en primero o segundo lugar en seis de los siete últimos Grandes Premios, los cuales se realizaron desde el receso de verano, siendo el abandono en Italia el único punto negativo en este periodo; sin embargo, mantiene su discurso de seguir perfeccionando los detalles para mantener superioridad en desempeño del equipo.
«No, queda un camino largo por recorrer. Por supuesto, pinta bien, pero también puede cambiar muy rápido, pero estoy deseando que llegue Brasil. Allí también tengo recuerdos muy buenos», declaró tras la carrera.
«No, no creo en el impulso. Entonces, en cada carrera tenemos que tratar de dar en los detalles y no lo hicimos ayer (el sábado), así que las cosas pueden salir mal muy rápido o pueden salir bien».
«Va a ser muy apretado y emocionante hasta el final. Esta siempre ha sido una pista muy buena para nosotros, entonces espero que Brasil no sea como era hoy».
Verstappen se redimió de la calificación del sábado con una salida perfecta al día siguiente, al aprovechar los más de 800 metros de distancia de su punto de arranque hasta la llegada a la Curva 1.
Viendo la formación de Hamilton y Valtteri Bottas, encontró un espacio en la línea exterior y adelantó a los dos integrantes de Mercedes, una maniobra que describió en cuanto a dificultad y
MAX, BRILLANTE.@Max33Verstappen rebasó a los dos Mercedes por la línea externa en el arranque del #MexicoGP.
Detrás, desastre con Tsunoda y Schumacher pegando con Ocon.#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/55CpCHIQt1
— FASTmag (@Fastmagmx) November 7, 2021
«Eso es algo bastante típico en esta pista, pero es emocionante», explicó. «Tienes que ser muy preciso porque las velocidades son muy altas y al frenar en la curva 1, los neumáticos de inicio son fríos, los frenos están fríos al entrar en esa curva. Pero sí, era crucial para mí salir adelante y podía seguir mi ritmo propio a partir de ahí».
«Realmente no puedes practicar cómo va a ir una salida, porque vas a la izquierda, al centro, a la derecha, depende de lo que pase, pero una vez que estaba afuera y básicamente en la línea de carrera, sabía exactamente dónde iba a frenar», explicó.
«Siempre es complicado, especialmente porque el auto por dentro, está completamente en la tierra porque nadie está manejando por ahí, así que nunca puedes frenar tan tarde como el auto en el exterior, también por el ángulo yendo hacia la curva, y sabía que donde yo estaba frenando estaba realmente en el límite, porque se podía ver que también me estaba acercando a la línea blanca en la salida».
«Entonces sabía que si alguien frenaba más tarde en el interior, definitivamente se habría salido de la pista, así que sí, lo intenté y funcionó».
Verstappen tiene tres victorias en el Gran Premio mexicano, empatando con Jim Clark como los más ganadores, aunque al neerlandés ya se le podría considerar como el más exitoso, porque la que el británico obtuvo en 1962 no impartió puntos para el Campeonato.