Benito Guerra culminó su participación en Race of Champions con buen sabor de boca al competir junto a los mejores pilotos del mundo y ser considerado uno de ellos.
El mexicano empezó el segundo día de la competencia de estrellas en un enfrentamiento contra la joven promesa del rallismo mundial, Oliver Solberg, a bordo de un Polaris PRO XP. A pesar de su vasta experiencia, Guerra no logró hacer menor tiempo que el sueco, quien lo dejó fuera por solo 2.846 segundos.quien lo dejó fuera por solo 2.846 segundos.
El representante de Escudería Telmex, Heimgard, Guanajuato y TechMahindra, sale de esta edición de ROC seguro y confiado con su manejo e identificando áreas a mejorar.
«La batalla con Oliver, yo siento que manejé muy bien y que quizás cometí errores de trazado o de tracción», declaró.
«Lo hice muy bien, no cometí un error marcado que pudiéramos decir ‘ahí perdí’, no fue eso, fue más bien que quizás no encontraba la tracción como él la debe de saber encontrar al ser un piloto local, sueco, y que sabíamos que maneja y entrena en nieve y en hielo desde hace ya varios años, y que aprendió en esta superficie».
No me siento mal, me siento que perdí contra un piloto que estoy seguro de que va a marcar una época también en el rallismo mundial. El tiempo me dará la razón».
A pesar de no calificar a la siguiente ronda, Guerra se va con buen sabor de boca y ganas de más, de seguir luchando por títulos y enriquecer su experiencia. El mexicano declara que esta superficie pudo haberse convertido en su favorita, la cual espera poder trabajar más después de llevarse aprendizajes en esta edición de Race Of Champions.
“Lo que me llevo de esta edición de ROC SNOW+ICE es principalmente el sabor de boca de estar con los mejores pilotos del mundo nuevamente, de ser uno de ellos, y de haber hecho un papel digno, que no tuvimos ningún tropiezo ni ningún desperfecto en esta edición, que gané 2 de 3 carreras que corrí», dijo.
«No se pudo pasar a la siguiente ronda, pero bueno, vamos a intentarlo en la siguiente oportunidad que tengamos de estar en Race of Champions, que esperamos sea el año siguiente».
Guerra terminó esta gran batalla no sólo agradecido por la oportunidad de estar un año más entre los grandes, sino también agradeciéndoles a todas las personas que lo apoyaron.
“Quiero agradecerle a todos mis patrocinadores y gente que madrugó para verme en competencia. Ya sabía que levantarse un domingo a las 5 de la mañana no es fácil, así es que se los agradezco mucho. Pero sobre todo a mis patrocinadores que confían y siguen confiando en mí, y que me acompañaran este año en la aventura del mundial nuevamente».
Como lo menciona, la temporada de competencias de esta gran personalidad y representante del deporte mexicano apenas va empezando, declara estar listo para poner el nombre de México en alto.
«Y ahora, listo para empezar la temporada 2022 en el mundial de rallies con el equipo RaceSeven en WRC2 a bordo de un auto R5 y defendiendo los colores mexicanos. Así es que les mando un abrazo a todos ustedes, y ¡nos vemos en la siguiente!».Sébastien Loeb se coronó como «Campeón de Campeones» por cuarta vez en la historia de ROC.