Toyota Yaris Sedán 2023

La generación nueva del Toyota Yaris Sedán ya está disponible en el mercado mexicano a partir de este jueves.

El modelo 2023 ofrece mejoras en cuanto a diseño, seguridad y tecnología, al tiempo que intenta dar al usuario más comodidad, seguridad, calidad y durabilidad al conducir; en el exterior, busca consolidar una personalidad más juvenil dentro del segmento de los subcompactos.

Es la cuarta generación del Yaris, un auto que se lanzó en el país en 2006; en los últimos ocho años, ha permanecido entre los cinco modelos más vendidos de la compañía. Se planea comercializar 13 mil unidades en los primeros doce meses de venta.

ESPECIFICACIONES

A nivel exterior, su apariencia renovada busca ser más agradable; las líneas de expresión laterales, la distancia entre ejes mayor (2620 mm), la cajuela más amplia (475 litros de volumen) y el diseño lateral con tres ventanas generan amplitud mayor. Las luces delanteras y traseras son LED.

Toyota Yaris Sedán 2023

Las cinco versiones tienen motor 1.5 litros con cuatro cilindros, con potencia de hasta 107 hp y 104 lb-pie de torque; la transmisión manual es de cinco velocidades o Automática, para la CVT. Hay siete colores para elección: rojo, plata, blanco, negro, gris

El interior se conforma de una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuatro bocinas (seis para la versión CVT Hi), aire acondicionado automático y salidas de aire para la segunda fila de asientos.

Su pantalla de instrumentos varía de 4.2 a 7 pulgadas, con cuatro modos de visualización, y tendrá llave inteligente con encendido por botón; a partir de la versión S MT, contará con encendido y apagado automático.

Toyota Yaris Sedán 2023

A nivel seguridad, el Yaris Sedán 2023 incluye seis bolsas de aire, monitor de presión en llantas, asistente de arranque en pendientes y el Star Safety System de Toyota, con control de tracción, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y frenado inteligente.

La versión CVT Hi contará con el Toyota Safety Sense (con sistema de asistencia de frenado y alertas de proximidad), monitor de punto ciego y alerta de tránsito cruzado.

PRECIOS

  • Base MT – $298,900
  • Base CVT – $313,900
  • S MT – 323,900
  • S CVT – $338,900
  • CVT Hi – $374,900