Toyota se solidariza con Hyundai tras la muerte de Craig Breen y sólo tendrá dos autos elegibles para puntuar para el Mundial de Constructores en el Rally de Croacia.
Si bien sus cuatro autos participarán en la competencia de esta semana, sólo el No. 17 de Sébastien Ogier y el No. 69 de Kalle Rovanperä estarán registrados para recibir puntos para el Campeonato de Marcas, siendo una forma simbólica de alinearse a la decisión de la casa coreana, que participará con dos coches – los de tiempo completo de Thierry Neuville y Esapekka Lappi.
El No. 33 de Elfyn Evans y el No. 18 de Takamoto Katsuta únicamente recibirán puntos para los Mundiales de Pilotos y Copilotos, aunque ya estaba pactado que el japonés fuera inelegible para puntuar para el Campeonato de Equipos; cada que Ogier participa, Katsuta pasa a un cuarto auto, como parte del Toyota GR Challenge Program.
M-Sport sólo tenía planeado correr este fin de semana con los Ford Fiesta de Ött Tänak y Pierre-Louis Loubet. En esta ocasión, el griego Jourdan Serderidis no participará. De destacar que los irlandeses Joshua McErlean y John Rowan, que iban a conducir un Hyundai i20 N en WRC2, retiraron su inscripción, que estaba bajo el nombre de Motorsport Ireland Rally Academy.
Ocho autos participarán en la clase Rally1 en Croacia esta semana, junto con 24 en WRC2, once en Rally3, nueve en Rally4 y tres en Rally5.
Family photo in Zagreb. #ForCraig 🇮🇪#ToyotaGAZOORacing #WRC #CroatiaRally pic.twitter.com/IEEL23nnHL
— TOYOTA GAZOO Racing WRT (@TGR_WRC) April 19, 2023