Toyota todavía no ha identificado el problema técnico que originó la falla y le dio la victoria a Porsche en los últimos minutos de las 24 horas de Le Mans.
Las investigaciones iniciales en la pista no revelaron por qué el Toyota TS050 híbrido # 5 de repente bajó la potencia del motor en los últimos cinco minutos de la carrera cuando Kazuki Nakajima estaba al volante.
Un portavoz del equipo de Toyota Motorsport, dijo: «Hemos sufrido una pérdida repentina de potencia y todavía estamos investigando las causas precisas ya que nunca habíamos experimentado eso.
«Se publicarán los resultados a su debido momento.
El auto # 5 pilotado por Nakajima, Anthony Davidson y Sebastian Buemi lideraba la carrera por más de un minuto cuando se presentaron los problemas en la penúltima vuelta de la carrera.
Nakajima se detuvo en la línea de meta y reinició los sistemas electrónicos del vehículo antes de completar su última vuelta.
El Toyota no se clasificó debido a que tardó más de los seis minutos especificados en las normas.
El problema técnico de Toyota permitió que Porsche tuviera una segunda victoria consecutiva en Le Mans con el 919 Hybrido, el auto compartido por Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas.
El Toyota # 6 terminó segundo en las manos de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi.