Toyota se apuntó un dominante 1-2 en la carrera inaugural de la temporada 2014 del World Endurance Championship, prueba disputada a 6 horas en el circuito británico de Silverstone. Sebastian Buemi, Nicholas Lapierre y Anthony Davidson fueron la tripulación vencedora, mientras que el segundo puesto fue para Alex Wurz, Kazuki Nakajima y Stephane Sarrazin. El tercer sitio se lo llevó Porsche con Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, dando un paso firme en su regreso a la competición de prototipos del más alto nivel.
Audi, fabricante dominante en las pruebas de duración durante los últimos años, tuvo problemas con sus autos al verse involucrados ambos en accidentes por lo que no terminaron la carrera. El otro Porsche tuvo un problema en la suspensión al que se le sumo otro hidráulico y debió retirarse también.
En los Gran Turismo Porsche dominó la clase estelar, la GTE Pro, haciendo el 1-2 con la tripulación de Frederic Makowiecki, Marco Holzer y Richard Lietz llevándose el escalón más alto del podio, y Nick Tandy, Jorg Bergmeister y Patrick Pilet llegaron después en el otro 911 RSR. La clase GTE Am se la llevaron Kurt Thiim, Kristian Poulsen y David Heinemeier Hansson en un Aston Martin Vantage.
La siguiente carrera son las 6 Horas de Spa en Bélgica el 3 de Mayo.
Foto: FIA WEC