Toto Wolff, director del equipo Mercedes, asegura estar «harto» de que sus pilotos estén chocando entre ellos, y advierte que podría haber medidas de autoridad para controlar la situación.
«Una opción es congelar el orden (de posiciones en carrera) en cierto punto», asegura Wolff en declaraciones a la BBC, «pero eso es impopular, y me asquea».
Aunque las órdenes de equipo es un recurso que no quisiera implementar, Wolff cree que no hay opción. «Si no se puede competir sin contacto, entonces eso (la orden de equipo) es una consecuencia».
Aunque ha habido momentos de tensión entre ambos pilotos de Mercedes sobre la pista, Wolff asegura que la última vez que los autos resultaron dañados fue en el GP belga de 2014.
«En Barcelona estuve mucho más tranquilo, porque llevábamos 30 carreras sin choques (entre ambos coequiperos)», asegura Wolff. «Era claro que eventualmente sucedería, salieron ambos autos (de la carrera en Barcelona) y en mi ingenuo pensamiento me dije a mi mismo: ‘OK, aprendieron la lección y vieron las consecuencias, no volverá a suceder».
Es ante la reiteración, según Wolff, que tendría que contemplar otros recursos de control con sus pilotos.
«Aquí vamos, sucede otra vez. Así que la única consecuencia es evaluar todas las opciones sobre la mesa», advierte el dirigente.
Wolffe no quiere endilgar la culpa a ninguno de sus dos pilotos. Asegura que tiene su propia opinión del incidente, pero prefiere no hacerla pública.
«Se necesitan dos para bailar tango», reflexiona Wolff. «Pero todo empieza en algún punto, y eso comenzó en el frenado de la Curva 2, donde una maniobra dura, detonó la siguiente maniobra dura, y eso pudo haber terminado en un doble choque, que es la peor pesadilla para nosotros. No quiero atribuir culpas, porque cada vez que vemos el video y vemos la cámara a bordo, hay nueva información. No se puede decir quién es más culpable. Tengo mi opinión, pero no voy a expresarla. Necesitamos evitar eso».
El dirigente asegura estar cerca de su límite respecto a la situación.
«No quiero echar culpas, pero ya estoy harto de intentar analizarlo. Simplemente, no quiero ningún tipo de contacto».