El circuito de alta velocidad Spa-Francorchamps se espera que se adecue a las características del auto largo de Mercedes W08, que ha tenido desempeños excelentes en circuitos similares este año. Pero con las fluctuaciones de esta temporada y el dominio de Ferrari en el Hungaroring Wolff dice que no debemos dar nada por sentado este fin de semana.
“En papel, la gente asumirá que Spa debería adaptarse a nuestro auto porque es un circuito donde la eficiencia aerodinámica es sumamente importante”, dijo Wolff. “Entonces no asumiremos nada, debemos palomear aspectos de nuestro trabajo y asegurarnos de hacer nuestro mejor trabajo para maximizar nuestro potencial y marcar puntos”.
Aunque el campeonato mundial sólo se está peleando entre Ferrari y Mercedes, Wolff está consciente de la creciente amenaza que representa Red Bull para las victorias individuales.
“De lo que hemos visto en la primera mitad de la temporada, el balance competitivo se columpia de un lado a otro dependiendo del circuito”, agregó Wolff. “Red Bull será una amenaza si mejoran el desempeño que demostraron en Hungría. Por eso debemos ser humildes enfocándonos en nuestras fortalezas y tomar la temporada Gran Premio por Gran Premio”.