st2017

El nuevo STR12 del equipo hizo su debut en la pista de Misano durante la semana pasada, pero no logró completar los 100 km de carrera permitidos, ya que se encontró con un problema con el sistema de recuperación de energía en la unidad Renault.

El día de rodaje fue la primera salida de Toro Rosso con Renault desde su asociación con el fabricante francés, después de ocupar motores Ferrari.

Cuando se le preguntó si la fiabilidad era una preocupación después de ese problema, el piloto Carlos Sainz Jr respondió: “No creo que podamos estar preocupados por un día de rodaje. Nos las arreglamos para hacer todas las fotos y toda la filmación, así que cumplimos con nuestros objetivos para ese día. Esperemos que el lunes no haya ningún problema y cubrir kilómetros ya que esta es la primera semana de pruebas. Voy a estar buscando más el conteo de vueltas que el tiempo de vuelta en sí. Esta primera semana, necesitamos ser pacientes y entender los nuevos reglamentos”.

El director técnico de Toro Rosso, James Key, agregó que el equipo se centrará en la fiabilidad y los neumáticos nuevos para 2017 durante la primera semana de pruebas, con su atención cambiando al rendimiento en la segunda prueba.