Toro Rosso recibió una llamada de atención por intentar entrar con el coche de Carlos Sainz Jr. bajo «condición insegura».

Durante el escrutinio en Silverstone el jueves, se encontró un daño en el coche de Sainz y aunque se pidió que esto se corrigiera, el equipo se negó.

Una nota del departamento técnico de la FIA dijo: «Durante la inspección técnica inicial, se encontró que el número 55 tenía un problema en la cuerda que conecta el chasís con las llantas”.

«Los escrutadores hicieron que el equipo de la Scuderia Toro Rosso fuera consciente de ello y solicitaron que se reemplazara”.

El equipo se negó a seguir las instrucciones de los escrutadores y, por lo tanto, el delegado técnico comprobó que la correa no sólo estaba dañada, sino que también varias fibras cortadas fueron anudadas. Por lo tanto, el equipo era consciente de la correa dañada y presentó el coche en una condición insegura para la verificación.

El intento de Toro Rosso por ingresar el auto así,  es también una infracción al artículo 12.1.1.b del Código Deportivo Internacional de la FIA, que establece que es un delito entrar con un coche que se sabe es «inelegible».