El director técnico de Toro Rosso, James Key, dice que la nueva asociación del equipo de F1 con Honda les genera una “liberación» para poder lograr sus ambiciones en los Grandes Premios. Key, que trabajó en Force India y Sauber antes de unirse a Toro Rosso, dijo que era un gran momento para el equipo.
«Se siente muy emocionante», dijo Key. «Como una liberación realmente, porque es el tipo de cosa que siempre quieres hacer para dar el siguiente paso con tu equipo, y hasta ahora no ha sido posible. Es bueno tener un socio en lugar de un proveedor. Realmente puedes hablar sobre todo el proyecto y averiguar cuáles pueden ser las mejores soluciones a nivel mundial».
Durante la reunión tumultuosa de McLaren-Honda, la calidad de la comunicación entre el equipo británico y el fabricante japonés a menudo estaba bajo escrutinio. «Debo decir que el flujo de comunicación ha sido realmente bueno, son increíblemente rápidos para poder responder a las solicitudes y preguntas», dijo Key.
El acuerdo de Honda de Toro Rosso se generó después de que el equipo comenzó a trabajar en su chasis 2018, pero Key considera que es mucho mejor que hizo su acuerdo de suministro con Ferrari a fines de 2015. “Es bastante fácil de manejar, aunque hay mucho trabajo por hacer».