Tony Stewart, piloto del auto 14 de la división principal de NASCAR, golpeó y provocó la muerte de Kevin Ward Jr, que se había bajado de su auto y caminaba en la pista durante una carrera en el Canandaigua Speedway en Nueva York ayer por la noche.

De acuerdo con un video del incidente, Stewart estaba peleando por posición con el piloto de la serie Empire Super Sprint, cuando al entrar en la curva dos de la pista, Stewart intentó pasarlo por la parte alta y Ward, quedando sin espacio, tocó la pared exterior,esto causó que diera un giro copleto y quedara detenido en la pista en dirección contraria a la circulación con su llanta trasera derecha ponchada.

Salió de su auto y comenzó a caminar por la pista buscando encarar a Stewart, cuyo coche se acercaba a una velocidad reducida bajo la bandera de precaución, pero aún viajando a cerca de 60 kph, Ward señalaba con el dedo el auto de «Smokey» mientras se acercaba.

Al parecer, Stewart lo vio en el último segundo, y se desvió, pero aún así alcanzó a tocar a Ward, lo suficiente fuerte como para impulsarlo a unos 20 metros sobre la pista.

El jefe policial Philip Povero dijo que Stewart, de 43 años, cooperó por completo con las autoridades y parecía «muy molesto» por lo que había ocurrido mientras fue interrogado y posteriormente lo dejaron en libertad. Aclaró, además, que no es una investigación penal.

Un portavoz de la escudería de Stewart calificó la muerte de Ward como un «trágico accidente».

«Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos», dijo el portavoz en un comunicado. «Todavía estamos tratando de revisar todos los detalles».

Tony Stewart debía correr hoy en Watkins Glen la Chez-It 355, de la división principal de NASCAR.

Fuente: NASCAR.com, Motorsport.com.