El piloto brasileño luchó durante más de una década para poder llevarse lo que hoy consideró como el triunfo más importante de su carrera al ganar la edición 97 de las 500 Millas de Indianápolis después de que tomara la punta en el último reinicio a falta de 3 giros y que de nuevo saliera la bandera amarilla cuando Dario Franchitti perdiera su Dallara y se fuera contra el muro por lo que la carrera terminó en condiciones de amarillas encadenadas.
La carrera fue relativamente limpia, con algunos incidentes que involucraron a un solo auto y que no diezmaron al contingente, fue increíble que con una cuarta parte de la carrera transcurrida aún 29 autos se mantuvieran sobre la pista. Sin embargo en la recta final hubo incidentes de Sebastien Bourdais que chocó solo contra el muro interno de los pits, Graham Rahal que igual perdió tracción en su monoplaza y Dario Franchitti que algo de sobreviraje y las famosas canicas lo llevaron a darle al muro externo.
Takuma Sato, contendiente el año pasado entrando a la última vuelta de carrera y que chocara en la curva 1, tuvo una tarde en la que voló por debajo del radar y que incluyó un trompo en solitario. Por otro lado, Carlos Muñoz de Colombia y con tan solo 21 años hizo la mejor carrera de un colombiano en Indy desde las apariciones de Juan Pablo Montoya y terminó en la segunda posición después de que Tony Kanaan lo pasó en el último reinicio.
El rest del top 10 lo completion Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti, Justin Wilson, Helio Castroneves, A.J. Allmendinger, Simon Pagenaud, Charlie Kimball y Ed Carpenter. La siguiente carrera de la IndyCar Series son las carreras dobles en Detroit el 1 de Junio.
Foto: IndyCar.com