El piloto FEDEX-Telmex Toño Pérez, regresó a la pelea por el título de Súper Copa Telcel en los Súper V8 al ganar contundentemente el denominado ”SLPFest” el pasado fin de semana en el Autódromo del Parque Tangamanga II.
Luego de haber sufrido una avería en la fecha anterior en Guadalajara que le impidió finalizar la primera carrera, el jalisciense regresó para recuperar terreno. Al comienzo de la justa partió desde la segunda posición pero, no pasó mucho tiempo antes de que se colocara por delante de Waldemar Coronas, ganador de la posición de privilegio.
Ya una vez en la punta, nadie pudo alcanzar a Pérez quien feliz festejó su primer triunfo en la temporada; “estoy muy agradecido con todo el equipo, con mis mecánicos, con mis ingenieros, y con toda la gente que siempre confió en mí”, declaró al finalizar la segunda fecha de Súper Copa Telcel.
Por otra parte, Ricardo Pérez de Lara iba detrás de Toño pero, a causa de un problema en los frenos, no pudo seguirle el paso al tapatío y finalizó en la séptima posición. Abraham Calderón sufrió un contacto causado por Coronas, y, a pesar de que lo relegó hasta la doceava posición, el regiomontano pudo escalar posiciones para concluir en el quinto puesto. En tanto, Mara Reyes también fue víctima de Coronas y tras el contacto con el argentino finalizó en el puesto 14.
Los tractocamiones fueron todo un éxito, dándole el primer triunfo a César Tiberio Jiménez y dejando con gran sabor de boca a todo el público asistente.
La siguiente fecha de Súper Copa Telcel será el 20 y 21 de junio en León, Guanajuato.