Toño es el mayor de los hermanos Pérez Mendoza y el que abrió el camino internacional para la familia. Se inició en el kartismo en 1995 en su natal Guadalajara y pronto destacó por su velocidad y arrojo. Fue ascendiendo hasta coronarse en los karts más veloces de México, los shifters 125cc en 2001, año en que viajó a Inglaterra para correr en la Fórmula Ford inglesa. Ahí logró un par de podios y sembró las bases para retornar al año siguiente.
Inició 2002 en la FF1800, en la cual terminaría como Novato del Año tras una temporada de altibajos; para 2003 aprovechó un receso y corrió la Copa México Shifter en la que obtuvo seis triunfos, mientras en Inglaterra escaló el podio en siete ocasiones, ganando en Brands Hatch.
Sin embargo, regresó a México en 2004 tentado por la Fórmula Renault 2000 en la que obtuvo su primer triunfo en Zacatecas, sumó tres podios más y acabó en cuarto sitio, además de ser Novato del Año; por ello, representó a México en el mundial de la serie y logró el octavo lugar. Mejoró un sitio en la general en 2005, pero para 2006 recibió la oferta de unirse a los stock cars con Escudería Telmex y aceptó.
El aprendizaje sobre turismos fue rápido y en su primera campaña volvió a ser Novato del Año – séptimo general-. Así la primera victoria llegó en 2007 a la par del quinto sitio absoluto.
En 2008 lideró gran parte del año y tras 14 fechas –con nueve podios, dos PPs y cinco triunfos– el campeonato de la NASCAR México fue suyo. También empezó su incursión en EUA y logró una histórica posición de privilegio en la fecha de NASCAR Camping World en Watkins Glen, con la escuadra Telmex/Chivas Racing.
Tras su campeonato, Toño ha seguido corriendo y ganando en México, pero siempre con la vista puesta en internacionalizarse. Ha participado en las series regionales de NASCAR EUA y en octubre de 2011 probó con el afamado Roush Fenway Racing, buscando un sitio en 2012 para la serie Nationwide, pero obtener el bicampeonato de NASCAR en México podría ser la clave de ese asiento