Jean Todt en la Indianápolis 500 con Roger Penske (FOTO: Gustavo Rosso)
Jean Todt en la Indianápolis 500 con Roger Penske (FOTO: Gustavo Rosso)

Aún sin público, las «500 Millas de Indianápolis» presumieron de tener celebridades de la talla de Jean Todt, presidente de la FIA.

Al no haber compromisos con la Fórmula 1 este fin de semana, el francés visitó las instalaciones del autódromo estadounidense, la cual es propiedad de Roger Penske desde enero. En el primer semestre del año, se hicieron renovaciones con costo estimado de 15 millones de dólares.

VER: Takuma Sato repitió en Indy 500

No se tiene registro de que la figura del presidente de FIA haya visitado la Indy 500 en específico; se dice que Jean-Marie Balestre recibió la invitación en 1991 y asistió, pero no hay testigos.

«Quizá soy privilegiado de poder venir aquí y reunirme con mi amigo George Silbermann (Presidente de ACCUS, representación de FIA en Estados Unidos), Roger y todo el equipo de las instalaciones de Indy. Es absolutamente excepcional», comentó Todt a miembros de la prensa.

«Le dije a Roger: ‘Le Mans es una ciudad pequeña que vive por las 24 Horas, también aplica para Indy’. A Indy se le conoce bien en todo el mundo por el circuito y la carrera estelar que es la Indy 500».

Como muchos dueños y socios expresaron con anterioridad, la impresión general de Todt por los esfuerzos y medidas de Penske y su han hecho en tiempos de pandemia, para realizar competencias como la Indy 500 y la fecha conjunta de IndyCar y NASCAR fue de respeto.

Por ello, no se opondría a que la Fórmula 1, que realizó Grandes Premios en Indy de 2000 a 2007, volviera a este circuito, si Liberty Media incluye en los planes a corto plazo, dejando en el olvido el escándalo que ocurrió en 2005.

La administración de Chase Carey ha insistido en tener más de una fecha en la Unión Americana y Penske tiene la ambición de albergar categorías de resistencia y a la misma F1 en los años venideros.

¡PARTICIPA EN NUESTRO PRONOSTICA F1!

«Indianápolis es como el Silicon Valley del automovilismo en Estados Unidos, así que, por supuesto, si la Comisión de Fórmula 1 propusiera tener una carrera en Indianápolis, sería muy bueno para Fórmula 1», afirmó Todt.

«Mucho se ha invertido para hacer al circuito una de las mejores instalaciones del mundo».

Declaraciones obtenidas de Gustavo Rosso para IndyCar Latinos