FOTO: Scuderia Ferrari

Jean Todt pidió a los jefes de la Fórmula 1 considerar si el reabastecimiento de combustible debe volver a los Grandes Premios a partir de 2021, con el fin de ayudar a mejorar el espectáculo.

Mientras la FIA está trabajando, en conjunto con Liberty Media, en una serie de reglas nuevas dentro de 18 meses, diseñadas para simplificar los autos y al mismo tiempo acercar las carreras, el director del organismo se expresó al respecto de este aspecto, mismo que se prohibió antes de la temporada 2010 debido a las preocupaciones de los jefes de F1 sobre sus costos y sus implicaciones en la seguridad.

“Personalmente, me gustaría ver reabastecimiento de combustible, pero estoy feliz de ver un estudio sobre los aspectos positivos y negativos”, expresó ante medios británicos. “Los autos probablemente se están volviendo demasiado pesados. Eso es algo que discutimos”.

“Estoy presionando para analizar lo que significaría si reintroducimos el reabastecimiento de combustible porque si reintroduces el reabastecimiento de combustible, tendrás autos más livianos al comienzo de la carrera y puedes tener autos más pequeños”.

Aunque la misma reducción de costos es uno de los principales objetivos de los cambios de 2021, un regreso de este procedimiento puede contradecir el principio mencionado porque las escuderías necesitarían comprar equipamiento nuevo. Sin embargo, Todt se mostró escéptico acerca de tales preocupaciones.

“Cuando escucho que será más caro, me hará sonreír. Cuando veo el tamaño de los motorhomes (de los equipos), no creo que sea el precio lo que será el asesino para introducirlo”, expresó.