La fecha 19 y última de la temporada 2013 se llevará a cabo este fin de semana en el Circuito Interlagos, y los pilotos ya se alistan para cerrar de la mejor manera posible la campaña, pues muchos de ellos aún no tienen equipo seguro para la siguiente temporada, mientras que algunos otros ya saben que lo harán en escuderías diferentes.
Felipe Massa es uno de los que defenderá los colores de otro equipo, pues después de ocho años como piloto de Ferrari, deja su butaca – la que será ocupada por Kimi Räikkonen – y se instalará el lugar que tenía Pastor Maldonado en Williams, teniendo como aliciente extra el correr en casa. “El sólo hecho de correr un GP de Brasil es un sueño, ganar aquí en el 2006 en mi primer año con Ferrari, fue definitivamente la carrera más increíble de mi vida. Me gustaría ser recordado en Ferrari como parte importante del equipo, tuvimos maravillosos momentos ganando carreras y campeonatos, aunque también pasamos por momentos difíciles” comentó el brasileño.
Para Mark Webber, esta será su última carrera en la categoría, ya que firmó para conducir autos prototipo para Porsche, equipo que quiere conquistar las 24 Horas de Le Mans; Webber deja su asiento – el cual será ocupado por Daniel Ricciardo – después de poco más de 10 años en la serie, en los que cosechó nueve triunfos, 13 PP y estuvo 41 veces en el podio, quedando muy cerca del campeonato en el 2010. “Mi mejor momento en la F1 fue el hecho de haber llegado a la categoría en sí, estuve luchando por ello durante muchos años y lograrlo fue muy gratificante”.
“Mi primer contrato fue por tres carreras y no lo hice tan mal, hoy – después de 250 competencias – he sobrevivido. Me llevaré grandes recuerdos como mi primer triunfo, o el ganar en Monte Carlo o Silverstone; por otro lado, no lograr el campeonato en el 2010 fue muy duro, pero cuando tienes una carrera larga debes pasar por muchos momentos difíciles. En Brasil espero cerrar mi historia con una buena actuación y trabajaré para ello”. Concluyó el piloto australiano.
Pirelli por su parte ya tiene los compuestos que llevará a la última cita de la temporada, y Paul Hembery – como representante – comentó: “Hemos escogido los neumáticos duros y medios para Brasil de acuerdo a las diferentes demandas del circuito. Pese a que fue reasfaltado hace unos años la pista tiene muchas ondulaciones, lo que la hace difícil para que las llantas encuentren tracción. Como el año pasado, les daremos a los equipos la oportunidad de probar las llantas que se usaran el año próximo, en las pruebas libres del viernes, debido a los grandes cambios en las regulaciones técnicas para 2014”.