Théo Pourchaire también participará en la primera práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos de F1.
Al sólo quedar cuatro fechas en el Mundial 2022, los equipos se dispondrán a colocar a pilotos novatos en al menos uno de los entrenamientos de viernes de este cierre de año; el total obligatorio son dos.
Alfa Romeo F1 Team anunció este jueves que el francés, miembro de la Academia Sauber, tomará el auto C42 de Valtteri Bottas en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, como parte de las salidas para jóvenes pilotos ordenadas por F1 y FIA desde el comienzo de la temporada.
Así es como la fábrica suiza cumplirá el requisito: Guanyu Zhou es el único novato de tiempo completo en la parrilla y, por ende, el hecho de que rodara en Baréin se consideró como una práctica de un piloto novato.
«Estoy encantado de hacer mi debut en los entrenamientos libres en Austin; será la segunda vez que me ponga al volante de un auto de Fórmula Uno, pero en cierto modo, se sentirá como si fuera la primera vez, ya que esta vez será durante una sesión oficial de Gran Premio», dijo Pourchaire.
«Se siente como un sueño hecho realidad, y quiero agradecer a Alfa Romeo F1 Team por confiar en mí y brindarme esta increíble oportunidad: tengo muchas ganas de estar en la pista y me aseguraré de sacar el máximo provecho y dar lo mejor de mí para apoyar al equipo mientras se preparan para el Gran Premio de Estados Unidos».
Here we go !!!
So happy to announce that I will be taking part in the FP1 of the United States Grand Prix with @alfaromeoorlen 🇺🇸🍀
Can’t wait to drive 😁#TP21 pic.twitter.com/CUyW7rXkwz
— Théo Pourchaire (@TPourchaire) October 13, 2022
Pourchaire probó por primera vez maquinaria de F1 el año pasado en Hungaroring, mientras conducía el Alfa Romeo C38 de 2019 en una sesión de prueba privada. Actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación de Fórmula 2, en un año en el que ha logrado tres victorias y siete podios.
Sauber también anunció que Pourchaire mantendrá su lugar en la Academia Sauber y asumirá el papel de uno de los pilotos de reserva del Alfa Romeo F1 Team para la temporada 2023.
«Théo ha tenido un gran desempeño en el transcurso de esta temporada, así como durante los años anteriores: hemos estado trabajando estrechamente con él durante casi cuatro años, como miembro de nuestra Academia, y nos ha impresionado su constante progreso y desarrollo primero como piloto y, lo que es igualmente importante, como persona», mencionó Frédéric Vasseur, director del equipo.
«Estamos encantados de darle su primera salida de entrenamientos libres la semana próxima: es una oportunidad bien merecida y estoy seguro de que una vez más nos impresionará con sus actuaciones, ya que ayudará al equipo a recopilar datos valiosos antes del Gran Premio de Estados Unidos».