El día de ayer sábado se llevó a cabo la carrera 1 (feature) de la serie GP2, en el circuito de Mónaco, como parte de la cuarta fecha del campeonato, lo que fue el round siete para los 26 pilotos.
El ganador fue el inglés Sam Bird, del equipo RUSSIAN TIME, quien dio una cátedra de manejo, iniciando la competencia en la quinta posición, y terminando con un tiempo de 1:36:15.919, sacando una ventaja de más de 20 segundos al piloto que entro en segundo lugar.
La segunda posición fue para Kevin Ceccon, del equipo Trident Racing, quien obtuvo un registro de 1:36:37.996 y el tercer lugar fue para Mitch Evans, del equipo Arden International, con un tiempo de 1:36:39.144.
El inicio de la carrera fue accidentado ya que el poseedor de la Posición de Privilegio, el venezolano Johnny Cecotto, tuvo una salida lenta, siendo rebasado por su coequipero Mitch Evans, Cecotto en su afán de recuperarse, golpeo la barrera llevándose a Fabio Leimer con él.
Esta maniobra le costó no poder regresar a la competencia, por el daño al vehículo, y ser suspendido de la carrera 2 (Sprint).
Para la carrera 2, round ocho del campeonato 2013, que se llevó a cabo el día de hoy, el ganador fue el piloto Monegasco, Stefano Coletti, del equipo RAPAX, convirtiéndose así, en el primer piloto local en ganar una competencia desde que lo hiciera Louis Chiron en 1931; de esta manera, finalizó la cuarta fecha del campeonato 2013.
La competencia inició con una leve lluvia, aun así, la mayoría de los pilotos salieron con las llantas suaves (amarillo) y, aunque el reglamento no permite paradas a pits en la carrera sprint, un atenuante son las condiciones climáticas, por lo que alrededor de la vuelta 17, ya sin lluvia, los pilotos pensaban ya en los neumáticos super suaves (rojo), para completar las 30 vueltas de las que consistió la carrera.
Coletti salió en la tercera posición de la parrilla de salida y fue en la tercera vuelta cuando obtuvo la primera posición, dominando la competencia desde ese momento hasta que recibió la bandera a cuadros.
El segundo lugar lo consiguió el inglés Adrian Quaife-Hobss, del equipo MP Motorsport, quien inició en la “pole”, y terminó con un tiempo de 42:52576; y la tercera posición, fue para Mitch Evans, del equipo Arden International, arrancando desde la sexta posición, con un tiempo de 42:52.925.
Así, el estado del campeonato de pilotos es el siguiente: 1. Stefano Coletti, con 120 puntos. 2. Felipe Nasr, con 96 puntos. 3. Sam Bird, con 58 puntos. 4. Fabio Leimer, con 54 puntos. 5. James Calado, con 40 puntos.
El estado del campeonato por equipos es el siguiente: 1. Rapax, con 128 puntos. 2. Carlin, con 127 puntos. 3. RUSSIAN TIME, con 80 puntos. 4. Racing Engineering, con 64 puntos. 5. Arden International, con 59 puntos.
La siguiente cita es en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, del 28 al 30 de Junio, para los rounds nueve y diez.