FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Josef Newgarden retomó el liderato general de la IndyCar, al dominar la cuarta fecha de la temporada 2018.

El estadounidense logró la PP y dominó en todas las condiciones que se presentaron en el Barber Motorsports Park, en una carrera que inició el domingo pero terminó el lunes, ante una fuerte tormenta que azotó el área de Birmingham.

Al liderar 73 de las 82 vueltas completadas, el piloto de Team Penske fue inalcanzable, ya que en su momento estableció una diferencia de 25 segundos sobre Sébastien Bourdais y Ryan Hunter-Reay, pero en los últimos 15 minutos, cuando de nueva cuenta apareció la lluvia, fue el primero en dirigirse a fosos por neumáticos de piso mojado.

A pesar de que Bourdais intentó mantener la primera posición con llantas para seco, la intensidad de la lluvia aumentó y se vio obligado a hacer su servicio; esto, además, le costó el podium, porque cayó al quinto lugar.

Seis de las nueve victorias de Newgarden en Indy han sido con Penske (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Hunter-Reay y James Hinchcliffe fueron los escoltas de Newgarden en el podium, en tanto que Robert Wickens volvió a ser protagonista, al avanzar de séptimo a cuarto desde el reinicio.

La primera parte de la competencia se caracterizó por las condiciones difíciles de manejo, debido a la incesante lluvia que fue empeorando durante todo el domingo y provocó dos accidentes: uno de Ed Jones, quien empujó a Charlie Kimball al muro de la última curva, y otro de Will Power, quien al reiniciar perdió el control de su coche y se fue a la pared interna de la recta principal.

El colombiano Gabby Chaves concluyó en el lugar 17.

La próxima competencia de la IndyCar será el sábado 12 de mayo en el circuito mixto de Indianapolis, la última antes de la edición 102 de las «500 Millas» del domingo 27.