Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tuvieron dificultades para manejar el MCL32 durante la primera semana de pruebas, y se cree que «este no es un chasis muy bueno ya que se deja caer por el motor».
Esa impresión respondió a los comentarios del equipo de que el nuevo chasis había entregado todo lo que se esperaba de él.
Cuando se le pidió explicar la discrepancia entre los comentarios del equipo y lo que estaba sucediendo en la pista, Boullier dijo que las características del nuevo motor de Honda estaban teniendo un gran impacto.
«Bueno, extrañamente, el coche reacciona bien a cualquier cambio que hayamos hecho. Los pilotos en ese punto están muy contentos. Leí algunos comentarios y son un poco como las noticias falsas del presidente Donald Trump, porque no es sólo el chasis”.
Aunque alentado por las primeras impresiones del chasis, Boullier admitió que la falta de kilometraje que el equipo ha tenido en las pruebas, aunado a tener que correr a bajos niveles de potencia debido a problemas de confiabilidad, significó que no fue ideal para obtener una medición adecuada para ver en donde se encuentran parados.