FOTO: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

A diferencia del evento anterior, Ött Tänak espera que la posición de salida le beneficie para obtener alguna ventaja en el Rally de Córcega de este fin de semana.

En México, el estonio fue el principal perjudicado de abrir los caminos de tierra, ya que alguna pinchadura y la falta de agarre en su Toyota Yaris le hicieron caer tan bajo como la octava ubicación en la clasificación general, al concluir el primer día completo de actividades.

Eventualmente recuperaría terreno en el segundo y tercer días para amarrar el segundo lugar, a 30 segundos de Sébastien Ogier, manteniendo el liderato general por cuatro puntos sobre el campeón reinante. Ahora, en Francia, las condiciones serán distintas, al ser el primer evento propiamente de asfalto, sin hielo ni nieve de por medio, lo cual pretende aprovechar para no dar tregua a sus rivales.

«Ser el primero en el camino ahí, como líder del campeonato, debe ser algo bueno, ya que éste es el mejor lugar para estar en en asfalto, donde el camino es el más limpio», expresó.

«En el pasado, Córcega era probablemente el rally en el que tenía más complicaciones, pero tuvimos ritmo bueno el año pasado en nuestro primer momento ahí con Toyota Yaris WRC. Sabemos que tenemos un paquete realmente ahora en asfalto, así que creo que podemos tener un desempeño bueno».

El año pasado, Toyota tuvo un desempeño notable en este tipo de eventos, pese a que no se reflejó en el resultado. Tänak finalizó en segundo lugar y junto con Esapekka Lappi se anotaron seis de los 12 tramos programados; sin embargo, el finlandés y Jari-Matti Latvala sufrieron incidentes que los marginaron de los puntos.

Para este año, la fábrica japonesa espera adaptarse rápidamente a las características de la ruta del «Rally de las 10,000 Curvas», en el que se han cambiado más de dos tercios de los caminos, iniciará en Porto-Vecchio y no habrá servicio en el primer día de competencia, lo que hace más vital una actuación positiva a lo largo del mismo.

«Con tantas curvas y etapas realmente largas, necesitas tener confianza completa en el auto; de otra forma, puedes perder mucho tiempo. Por eso es muy importante tener la puesta a punto correcta», aseguró Tommi Makkinen, director del equipo. «Pero sé que nuestro equipo se ha estado preparando tan bien como es posible y esperemos tener otro fin de semana fuerte».

Toyota llega a su evento de casa ocho unidades adelante de Citroën, con tres rallies completados en el Mundial.