El jefe del equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, indicó que se necesitará más tiempo para que el equipo gane terreno en la Fórmula 1, a pesar de contar con el dinero del propietario multimillonario Lawrence Stroll.
Después de que Force India fuera puesto a la venta en 2018, Stroll lideró un consorcio que compró a la escuadra, con la esperanza de convertirlo en una fuerza más competitiva en la parrilla.
La inversión les ayudó a comenzar a trabajar en planes ambiciosos para el futuro, pero Szafnauer advierte que no hay ilusiones sobre progresos grandes en el corto plazo.
Cuando Autosport le preguntó si Racing Point podía mantener controladas las expectativas ambiciosas de Stroll, respondió: «Siempre digo que personas razonables con la misma información llegan a la misma conclusión».
«En la F1, lo has hecho con el tiempo. Incluso Mercedes tardó tres años en ganar (una carrera) después de comprar Brawn, y ese era un equipo que acababa de ganar el campeonato».
«Red Bull compró Jaguar y… ¿cuánto tiempo les llevó ganar? ¡Cinco años! Así que lleva tiempo».
«Pero tienes razón. Lawrence es ambicioso. Aunque él tiene que entenderlo: no sucede de la noche a la mañana. La gente suele decir ‘Bueno, ahora tienes todo el dinero del mundo. No importa’. Pero todavía no se trata del dinero».
«Sin el dinero, no puedes hacerlo. Pero con el dinero lleva tiempo. Red Bull tenía todo el dinero del mundo. (Dietrich) Mateschitz (dueño de la compañía austriaca) dijo que hicieras lo que quisieras. Mercedes tenía todo el dinero del mundo».
Aunque Racing Point ha invertido en mejorar las instalaciones de su fábrica de Silverstone y tiene planes de un taller nuevo, Szafnauer también tiene claro que el equipo no tiene un cheque en blanco para hacer lo que quiere hacer.
«No tenemos todo el dinero del mundo», admitió. «Ahora tenemos dinero suficiente para que no nos frenen los desarrollos que sabemos que están allí, pero que no podíamos permitirnos hacer, que es lo que pasaba antes. Cuando estás desarrollando el auto pero no puedes fabricar las piezas, eso te mata».
«Eso es lo que tenemos ahora; además, si hay alguien que necesitemos contratar, podemos seguir adelante y contratarlo, mientras que antes no podíamos».
«Todavía tenemos un presupuesto, probablemente el presupuesto más pequeño (en F1), pero antes estábamos en modo de supervivencia».
«Ahora no tenemos eso aquí, y eso es enormemente beneficioso para poder planificar y poner en el auto los desarrollos que ustedes saben que están disponibles».