Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, duda de que Toto Wolff se involucre con la operación cuando se convierta en Aston Martin el año próximo a pesar de su inversión nueva en la marca.
Aston Martin regresará a F1 en 2021 después de que el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, tomara una participación en la constructora británica en enero.
A principios de este mes, Wolff realizó una inversión personal en Aston Martin, con un valor actual del 0.95%, aunque sigue comprometido con su papel al frente de las operaciones de F1 de Mercedes.
El mismo austriaco ha enfatizado en que «nada cambiará en el corto plazo» mientras sigue en conversaciones sobre extender su contrato con la casa alemana.
Por su parte, Szafnauer comentó que estaba «absolutamente» feliz de ver a Wolff involucrarse en Aston Martin, pero no anticipa que él tenga alguna participación en el equipo en el que Sergio Pérez milita actualmente, y que es una compañía separada.
«Él ha hecho un trabajo increíble en Mercedes, pero no puedo ver que él tenga una participación en nuestro equipo, por ejemplo», dijo a Sky Sports.
«(Sobre) la compañía de autos de calle, al tener acciones en esto es completamente diferente a tener acciones en un equipo de Fórmula 1 con pérdidas».
Asimismo, Szafnauer explicó que aún tenía que hablar con Wolff sobre su inversión en Aston Martin, pero presumió que era una decisión comercial sensata.
«No he hablado con él en seis o siete semanas desde el Gran Premio de Australia. Lo he visto en un par de estas llamadas de Zoom, pero no le he hecho esa pregunta», compartió.
«Pero conociendo a Toto como yo, creo que él tiene toda la razón, fue un momento bueno para comprar, si observas el precio de las acciones y la tendencia».
«Toto es bastante inteligente en esas cosas, creo que ha ganado un poco de dinero en este tipo de cosas, y no dudaría de lo que dice. Creo que tiene toda la razón, es un buen momento para comprar».
Aston Martin ha enfatizado que su cambio de marca de Racing Point todavía está en marcha en 2021, a pesar de las preocupaciones sobre el futuro financiero de la compañía que se generó a principios de este mes.