Otmar Szafnauer saldrá de la escudería Alpine de F1 tras 18 meses como director del equipo, mientras continúa la reestructuración masiva de personal.
Este viernes, la casa de Enstone anunció que el rumano-estadounidense dejará su puesto «por mutuo acuerdo» después del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, antes de dejar el equipo antes de las vacaciones de verano.
Asimismo, anunció la salida del director deportivo Alan Permane, quien trabajó en la escuadra por 34 años en Enstone (desde la era Benetton), y de Pat Fry, quien a partir del 1 de noviembre se convertirá en Jefe de la Oficina Técnica de Williams Racing tras cumplir con un periodo de Gardening Leave.
Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports, asumirá el cargo de director interino del equipo a partir del Gran Premio de Países Bajos, a finales de agosto, mientras el jefe actual de la Academia Alpine, Julian Rouse, fue nombrado Director Deportivo Interino, y Matt Harman estará al frente del equipo técnico de Enstone.
Esto forma parte de la reestructuración de personal que Grupo Renault ha implementado en todos los niveles durante las últimas semanas. Laurent Rossi fue relevado de la dirección de Alpine Cars hace una semana, pero antes de esto, nombró a Famin como el encargado de los programas de automovilismo de la marca.
Alpine es sexto en el Mundial de Constructores rumbo al GP de Bélgica, pero sus problemas de confiabilidad no han cesado y eso les ha perjudicado dentro del plan de 100 carreras que se trazaron para ser aspirantes a títulos.
Durante el fin de semana en Hungría, Szafnauer garantizaba que no habría cambios a profundidad en el equipo, al haber recibido un voto de confianza por parte de la dirección de Renault para llegar a 100 Grandes Premios al frente de la operación.
Tras ser parte de Force India/Racing Point/Aston Martin por más de una década, su etapa en Alpine sólo habrá durado 34 carreras, caracterizada por el mal manejo de las salidas de Fernando Alonso y Oscar Piastri.