Otmar Szafnauer no cree que el cambio en la directiva de Alpine Cars vaya a influir en el plan de mediano y largo plazo del equipo de F1.
A partir del viernes pasado, Philippe Krief relevó de su cargo a Laurent Rossi al frente de la compañía francesa, siendo el paso posterior a su reestructuración general. Bruno Famin se convirtió en Vicepresidente Deportivo, es decir, el líder de todas las actividades de la compañía en el automovilismo.
Pese a estos cambios, Szafnauer opina que no habrá modificaciones en la administración de las fábricas de los equipos que participan en el Gran Circo ante la inversión que se ha hecho, al menos, desde que tomó las riendas del programa.
«No debería tener ningún impacto. He estado ahí durante aproximadamente un año y medio y los planes que ya he puesto en marcha, vamos a continuar», comentó el viernes pasado.
«La infraestructura en la que nos hemos embarcado, donde continuamos buscando y algunas de las contrataciones que estamos buscando, algunas personas con ideas afines, eso todavía está sucediendo. Bruno ha estado con nosotros durante más de un año en Viry y también en carreras de resistencia y Dakar y esto solo suma la Fórmula 1, aunque ya formaba parte de la Fórmula 1. Entonces, en realidad no es un cambio tan grande»
«El nuevo Jefe Ejecutivo de Alpine no tendrá ninguna participación en la Fórmula 1. Entonces, ese cambio se hizo principalmente desde la perspectiva de la unidad de negocios de Alpine, no desde la perspectiva de la Fórmula 1».
Alpine sufrió un doble abandono en la competencia en Budapest, siendo la segunda carrera consecutiva en la que les ocurre. Además, la mejora de McLaren y consistencia de Aston Martin genera riesgo en sus posibilidades para acabar como el cuarto mejor equipo del Mundial.
Pero esto tampoco es motivo para cambiar drásticamente su programa de desarrollo. de hecho, estaba planeado que para la cita de este fin de semana en Bélgica, se introdujeran actualizaciones importantes.
«Continuamos mejorando el auto como lo planeamos, continuamos por el camino de nuestros planes de mejorar el equipo y colocar las herramientas que necesitamos», afirmó Szafnauer.
«Y nuestro objetivo ahora es asegurarnos de que, incluso si no terminamos en cuarto lugar al final, debido a la disparidad de puntos, podemos ser el cuarto equipo más rápido».
«Todavía estamos trabajando para eso, y trabajando duro, y todos en Enstone y Viry están poniendo el esfuerzo y trayendo actualizaciones y los pilotos, uno de los cuales ha estado con nosotros por un tiempo, mientras el otro se acostumbró al equipo ahora. Entonces, veamos qué podemos hacer en el futuro».