El concepto iV-4 es la nueva SUV compacta de tracción total de Suzuki, pactada para producción en 2015. La iV-4 llenita es similar en tamaño al Mini Countryman. La iV-4 debutó globalmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt y da pistas muy fuertes acerca de la forma en que Suzuki atacará su entrada al mercado floreciente de las SUVs compactas.
Suzuki dice que la ‘i’ es por ‘individualidad’, la ‘V’ de ‘vehículo’ y el ‘4’ por la tracción en las 4 ruedas y es un concepto diseñado para ser personalizado por el cliente. Mide 4,215 mm de largo —marginalmente más que el Mini Countryman— y 1,665 de alto.
Suzuki anunció que la versión de producción empezará a rodar de la planta húngara de la firma en 2015. Este modelo tiene como “meta ser una SUV para el presente: ligera en peso y presumiendo de las mejores emisiones en su clase”. Habrá dos versiones principales: una de tracción delantera, y otra equipada con la siguiente generación del sistema de tracción total de Suzuki. El concepto es descrito como “fiel al ADN tradicional de diseño de Suzuki, incluyendo las líneas rectas esbeltas, el cofre de concha y la parrilla delantera de cinco rectángulos”.
La personalización será en los colores y texturas interiores así como paquetes de diseño, lo que representa un gran negocio en China y eso sugiere que la iV-4 podría producirse también en Changan Suzuki en China.
Suzuki es un fabricante exitoso que vendió 2.88 millones de autos y 2.27 millones de motos y ATVs en 2013, con ganancias de 875 MDD. Aunque la firma siempre ha sido manejada por un miembro de la familia Suzuki, el accionista más grande es Volkswagen, con casi 20% de la compañía tras un acuerdo de 2009. Sin embargo, Suzuki renegó del acuerdo en 2010 y está en arbitraje para recuperar sus acciones.