Daniel Suárez continuará en la temporada 2022 de Copa NASCAR con Trackhouse Racing, equipo que anunció la compra del equipo de Chip Ganassi.
En una de las noticias más sorpresivas del año, Justin Marks, a través de su compañía Trackhouse Entertainment Group, absorberá todos los activos que el empresario estadounidense tiene en esta categoría después de la carrera final del campeonato, en noviembre próximo.
De esta manera, el equipo tendrá dos autos de tiempo completo, garantizando la obtención de dos «Charters» que les dará beneficios económicos y les asegura lugares en la parrilla en todas las carreras.
Ganassi, por su parte, continuará con sus equipos en IndyCar, IMSA-SCC y Extrema E, mismos que se basan en Indianápolis.
«Nuestro equipo no estaba en venta. Justin simplemente vino a mí con una gran oferta y una visión mejor para las carreras. Hay mucha sangre joven en (la propiedad de equipos de) NASCAR, gente como Michael Jordan y Denny Hamlin, Brad Keselowski, Spire, Kaulig Racing, mucha sangre nueva que parece que traen una perspectiva y visión nuevas», declaró Ganassi este miércoles, en conferencia de prensa.
«Y el automovilismo necesita gente con visión. Hoy, NASCAR continúa construyendo en sus éxitos y continúa creciendo. Hay que estar emocionado si estás involucrado en NASCAR».
.@JustinMarksDG opens today’s press conference by recognizing @GanassiChip and his contributions to NASCAR. pic.twitter.com/dXW43se4Pf
— NASCAR (@NASCAR) June 30, 2021
Ganassi, de 63 años de edad, cerrará un ciclo de 20 años en autos stock en los que obtuvo 26 victorias en Copa, incluyendo las «500 Millas de Daytona» y la Brickyard 400 en Indianápolis con Jamie McMurray, ambas en 2010.
Pilotos como Juan Pablo Montoya, Martin Truex II, Casey Mears y Kyle Larson fueron parte de este programa. Sterling Marlin entregó el mejor resultado de campeonatos, al ser tercero en 2001, año en el que adquirió la mayor parte de la operación que nació en 1989 bajo el nombre SABCO, del cubano Félix Sabates. De 2009 a 2014, tuvieron como socios a Teresa Earnhardt.
Suárez se mantendrá como piloto del auto principal de Trackhouse, siendo la primera vez desde 2017-2018 que no cambiará de equipo en Copa de un año a otro. El segundo piloto se anunciará pronto, aunque la elección puede surgir de Kurt Busch y Ross Chastain, miembros actuales de Ganassi.
Con siete fechas para terminar la temporada regular, el regiomontano se ubica 18º en el ranqueo general, a menos de 50 puntos de la zona de calificación a los playoffs.
“Este es un momento histórico para Trackhouse Racing. Es una lección de humildad saber que hemos asegurado nuestra posición en NASCAR durante la próxima década», afirmó Marks, ex piloto de NASCAR y series de resistencia.
«Estas nunca son decisiones que se toman sin una gran consideración y una reflexión profunda por parte de ambas partes. Este proceso tomó varias semanas y quiero agradecer a Chip por ser tan abierto y sincero conmigo en cada paso del viaje».
«Chip ha construido un imperio icónico del automovilismo y la marca Ganassi es reconocida mundialmente como ganadora en la industria de las carreras de autos. Es un honor verdadero poder construir sobre esa base».
El equipo seguirá operando en el taller actual de Ganassi en Concord, Carolina del Norte, en 2022, con miras a reubicarse en Nashville, residencia actual de Marks, en 2023. El equipo tiene como uno de sus socios al cantante Pitbull.