Daniel Suárez finalizará este domingo la que ha considerado como su temporada más difícil en Copa NASCAR.
El regiomontano hará su última participación con el equipo Gaunt Brothers Racing en la final de temporada en el óvalo de Phoenix, lo que a su vez marca el cuarto año de tiempo completo en la división estelar de la especialidad.
Esto se da después de una campaña en la que la expectativa de la agrupación era sentar los cimientos para 2021, cuando originalmente se haría la transición al auto de generación nueva.
Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 pospuso estos planes y la organización de Marty Gaunt lidió con los recursos físicos limitados, autos que se construyeron varias temporadas atrás y poco apoyo técnico de Toyota.
Pese a ello, las adversidades sólo han hecho a Suárez más fuerte y más motivado para 2021.
«Este año me ha hecho más fuerte personal y mentalmente. La razón es que ha sido muy difícil, especialmente por la forma en que mi carrera se ha desarrollado en los últimos años. No le deseo eso a nadie», comentó hace un par de semanas.
NO TE PIERDAS: Harvick ganó más carreras y no calificó a la final
«Es extremadamente difícil estar en esta posición cuando sabes que puedes manejar autos de carreras», comentó. «Sabes que estás haciendo lo correcto. Se trata de la gente. Desafortunadamente para mí, todavía no lo he encontrado, creo que lo hice, pero lo descubriremos el año que viene».
«Mucha gente va a ser parte del nuevo proyecto que voy a hacer, Trackhouse Racing. En cierto modo, es un equipo nuevo, pero no lo es. Vamos a ver eso el año que viene y tengo muchas ganas de poder competir y poder demostrar lo que puedo hacer en la pista de nuevo».
Our No. 96 #Camry will be back in the @PeacockTV scheme for this weekend’s #NASCAR finale from @PhoenixRaceway! #TeamToyota pic.twitter.com/bF9YQaNfOv
— Gaunt Bros Racing (@GauntBrosRacing) November 3, 2020
Con todo y las circunstancias, el año le ha servido para quitarse presión de obtener resultados y tomar un papel de líder y desarrollador de un equipo, al tiempo de demostrar que su manejo puede ser efectivo.
Hasta ahora, Suárez ha completado 9,217 vueltas en la campaña de Copa NASCAR, lo que lo ubican 13º en el ranking general; de no ser por los accidentes en Daytona (agosto) y Talladega (octubre), su estadística sería casi perfecta.
Además, al maximizar las prestaciones y beneficiarse de las circunstancias de cada carrera, logró un 18º en Bristol en junio y nueve resultados de 25º o mejor.
Una vez que la bandera a cuadros finalice en Phoenix, y después de tomarse un descanso, continuará con sus preparativos para la campaña 2021 con Trackhouse, considerando que la pandemia ha limitado mucho la comunicación e interacción entre equipos e ingenieros.
«Aún no hemos terminado (la campaña) y ya estoy trabajando con mis ingenieros nuevos, ya estoy haciendo algunas cosas aquí y allá para prepararme y comenzar a hacer algo de terreno para el próximo año», declaró.
«Realmente creo que eres tan bueno como tu última carrera, así que quiero terminar este año lo más fuerte posible. Pero ya estoy trabajando con el nuevo equipo, la gente nueva para intentar hacer algo de terreno».