Lance Stroll dice que no negará que «viene de dinero», pero cree que obtuvo su oportunidad con el equipo Williams Fórmula 1 por mérito.
El canadiense de 18 años hará su debut en F1 con Williams la próxima temporada, junto con Valtteri Bottas, para convertirse en el primer piloto canadiense en arrancar un gran premio desde Jacques Villeneuve.
Stroll llega a la F1 después de una campaña dominante en F3, donde ganó 14 de 30 carreras en su camino hacia el campeonato.
Pero también trae consigo respaldo financiero, cortesía de su multimillonario padre, Lawrence, que hizo su dinero a través de las marcas Tommy Hilfiger y Michael Kors.
«Todo el mundo tiene su opinión y no puedo cambiar eso», dijo Stroll, cuando se le pidió que comentara sobre los comentarios de que ganó su puesto por medio de fondos. «Vengo de dinero, no lo niego. Pero creo que conseguí mi oportunidad en la F1 porque gané todos los campeonatos en los que he competido en monoplazas. La FIA ha incorporado [el criterio de] la superlicencia por esa razón, por lo que la gente no puede comprar su camino a la F1 y hay que probarse y ganar en categorías junior».
La directora asociada del equipo, Claire Williams, insistió en que Stroll fue firmado con base en su talento y no por consideraciones financieras.
«Sé que han habido muchos comentarios sobre los antecedentes de Lance y quiero dejar claro que Williams es un equipo que ha hecho una declaración de intenciones que no permitiría que las consideraciones financieras influyan en la elección de nuestros pilotos», dijo. «El dinero no implica rendimiento – o tienes el talento o no”.