El equipo británico basado en Silverstone, Strakka Racing, está por embarcarse en un proyecto propio de un prototipo LMP1 para 2017, dejando de lado su contendiente LMP2 diseñado por Dome, el Strakka Dome-Nissan S103, para correr un Gibson 015S el resto del Campeonato Mundial de Resistencia de este año.
El S103 se convertirá en un muletto de desarrollo para P1, el cual será el primer proyecto de diseño que Strakka realice a nivel local. La medida sigue a la decisión de Strakka de no pujar por una de las cuatro licencias para construir la maquinaria LMP2 a partir de 2017. El jefe del equipo, Dan Walmsley, dijo: “Después de evaluar todas las opciones, la categoría de LMP1 privados ahora ofrece el mejor escenario para crear nuestro propio auto, el cual usaremos para mostrar nuestro conocimiento, cada vez mayor, en diseños nuevos y procesos de manufactura”.
Previamente, Strakka corrió un LMP1, un Ginetta-Zytek GZ09S en 2009, y después un HPD ARX-04b en 2012 y 13, con el cual ocupó el sexto lugar en las 24 Horas de Le Mans (foto) en el último de esos años.