Stoffel Vandoorne se proclamó Campeón Mundial de Fórmula E en la final de temporada en Seúl, carrera que entregó a Edoardo Mortara como ganador.
Lo único que el belga necesitaba era que Mitch Evans no se anotara la victoria este domingo, en la segunda competencia del fin de semana en Corea del Sur, ya que el neozelandés no logró la PP en la calificación.
Tras evitar los accidentes a su alrededor, Vandoorne cruzó la meta en tercer sitio, pero gracias a una sanción de cinco segundos que Jake Dennis recibió, fue promovido al segundo sitio.
Con ello, Vandoorne se convirtió en el sexto campeón distinto en la historia de Fórmula E y el segundo de carácter mundial; pese a que sólo ganó una carrera, se anotó puntos en quince de las 16 fechas del torneo y subió al podio en ocho. Es su primer título profesional desde GP2 en 2015.
Mercedes-EQ se despide de la serie con campeonatos de pilotos y constructores en dos años consecutivos.
Mortara dominó la carrera dominical, que también fue la 100º en la historia de Fórmula E. Tras un rebase agresivo con Antonio Félix da Costa en el segundo giro, el suizo no soltó el liderato, con lo cual amarró su cuarto triunfo del año.
Vandoorne y Dennis completaron el podio, en tanto que Evans sólo logró remontar de la 13º a la séptima ubicación. El neozelandés se quedó con el subcampeonato.
La carrera fue testigo de contactos a lo largo del pelotón, comenzando en la arrancada con Lucas di Grassi y Max Guenther, quienes bloquearon a más de la mitad del grupo por un par de segundos. Además de quedar con daños en sus máquinas, el efecto dominó de ambos dejó a André Lotterer, a Oliver Rowland y a Dan Ticktum como abandonos.
En el séptimo giro, Pascal Wehrlein y Nyck de Vries tuvieron un toque que derivó en el retiro de ambos mientras Guenther se quedó detenido en pista en la 13º vuelta, generando un periodo de Auto de Seguridad que extendió la carrera por seis minutos.
Al reiniciar, Dennis y Da Costa protagonizaron un incidente mientras luchaban por el segundo sitio, en el que el portugués acabó en una barrera TECPRO, aunque retomó la marcha. Fue el motivo por el que el británico recibió los cinco segundos de recargo.
Todo esto permitió que Robin Frijns y Oliver Askew finalizaran en cuarto y quinto lugares, por delante de Jean-Éric Vergne. La zona de puntos la completaron Evans, Nick Cassidy, Sébastien Buemi y Da Costa.