En Haas F1 Team tienen identificados sus problemas de rendimiento, pero reconocen que tomará tiempo solucionarlos.
El modelo VF-23 de la escuadra estadounidense se ha caracterizado por ser veloz en calificaciones, pero poco competitivo con carga alta de combustible, gracias a que los neumáticos se degradan con mucha facilidad.
A esto se suman las fallas de confiabilidad; sus pilotos Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg han tenido abandonos en calificación y en carrera por problemas en sus unidades de potencia, lo cual los coloca al borde de empezar a penalizar en parrilla por exceder la cantidad de componentes usados.
Con la mejora reciente de Williams Racing y la incertidumbre respecto a Scuderia AlphaTauri y Alfa Romeo F1 Team, en la agrupación reconocen que hay cierta urgencia para evitar caer al fondo del ranqueo de Constructores, pero se están trazando ideas para mejorar el monoplaza tras el receso de verano.
«Obviamente, las dos últimas carreras fueron difíciles para nosotros, pero debemos pensar en el futuro», declaró Guenther Steiner, jefe del equipo. «Estas cosas en las carreras suceden en general que a veces, en lugar de avanzar, todos los demás avanzan y tú te quedas quieto».
«Lo único que podemos hacer y que haremos, es trabajar duro con todo el equipo empujando lo que podamos, para seguir adelante. Tomará un poco de tiempo, pero ya tenemos cosas en mente que queremos traer después de las carreras de verano para solucionar nuestros problemas».
«Tenemos que mantener la cabeza en alto, lo que haremos, y seguir adelante».
Sabiendo que los cambios tardarán en aparecer por todos los motivos posibles – falta de tiempo, límite de presupuesto, etc. – el equipo seguirá utilizando estas rondas europeas del Mundial para seguir investigando la manera de gestionar las llantas.
Hungría, una pista que depende mucho de la aerodinámica, y Bélgica, donde habrá Carrera Sprint, vuelven a ofrecer este margen de acción; para Budapest, confían en que la información recopilada genere oportunidades positivas a partir del primer día de acción.
«Creo que simplemente iremos a Hungría con lo que sabemos y sabemos que también necesitamos aprender más», expresó. «La mejor manera de aprender sobre un auto de carreras es haciéndolo funcionar y las oportunidades de hacerlo no son grandes en estos días porque no hay pruebas, por lo que la práctica del viernes será buena para nosotros».
«Creemos que sabemos dónde están nuestros problemas clave y estamos trabajando en soluciones, pero aún tenemos que aprender y cada poco que aprendas te hará mejorar a largo plazo».