Guenther Steiner ve posible que Haas F1 Team finalice entre los seis mejores del Mundial de Constructores de 2022.
Pese a no tener actualizaciones grandes en sus monoplazas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher han acabado en los diez primeros lugares en las dos últimas carreras del torneo, algo que no pasaba desde el verano de 2019.
Actualmente, la escuadra estadounidense es séptima en el ranqueo de equipos con 34 puntos, situándose 17 detrás de Alfa Romeo Racing; considerando que McLaren y Alpine superan las 80 unidades acumuladas y pese a que AlphaTauri está siete puntos detrás, Steiner ve alcanzable superar a la casa de Hinwil y encabezar la segunda mitad del clasificador a fin de año, lo cual sería su mejor producción desde 2018.
«No quiero adelantarme, pero si podemos mantenernos séptimos o terminar sextos, sería bueno», declaró en el boletín rumbo al Gran Premio francés de este fin de semana. «Pienso que cualquier cosa por encima del sexto será muy difícil porque los otros equipos son muy buenos y están un poco lejos adelante».
«Si podemos seguir como vamos, obviamente no tendremos los fines de semana de carrera perfectos como los últimos dos, con ambos autos sumando puntos, pero sólo tenemos que seguir trabajando duro y tal vez podamos lograr el sexto. En primer lugar, debemos asegurarnos de permanecer séptimos».
Steiner es consciente de que se aproximan pistas que favorecerán a su paquete técnico, como son los casos de Paul Ricard y Hungaroring, que no dependen de una gran velocidad en conjunto para sobresalir. En contraste, pistas de velocidad alta como Spa-Francorchamps y Monza serán sus puntos más débiles.
De todos modos, el objetivo general en todos los casos será no cometer errores, ejecutar en cada sesión y esperar a que no haya problemas de confiabilidad. Los logros recientes y la motivación que ha generado en la agrupación tienen un significado especial para Steiner que, espera, puedan redituar en el corto plazo, aunque sigue sin ilusionarse por completo.
«Cada paso pequeño puede ser mejor, así que avanzamos y un día, con suerte muy pronto, obtendremos un podio. Para juntar esto es un montón de gente trabajando duro, no hay ningún secreto, es solo que todos hacen su trabajo», dijo.
«Estoy muy feliz por eso, pero estoy muy feliz por el equipo porque les he dicho que necesitan creer en sí mismos porque lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo, y tenemos tanto es un muy buen resultado».
«Creo que debemos tener cuidado de no entusiasmarnos demasiado con las próximas carreras, por lo que no pensamos que esto continuará fácilmente; es un trabajo muy duro para muchas personas. Haremos lo mejor que podamos y esperamos poder obtener algunos puntos más y tener unas vacaciones de verano bastante relajadas».