En el fin de semana se corrió el Gran Premio de Mónaco y Hamilton consiguió su primera victoria de la temporada, aunque sufrió un problema de temperatura del combustible en el inicio de la Q3 dificultó su esfuerzo de calificación.
Posteriormente el británico se vio beneficiado por que Nico Rosberg lucho por obtener temperatura en condiciones de humedad al principio de la carrera y el alemán sólo pudo terminar séptimo.
Aunque Mercedes ha ganado cinco de este año seis grandes premios hasta el momento, su diferencia con Ferrari es de 67 puntos – en comparación con 84 en el mismo punto de 2015 con un resurgimiento de Red Bull a sólo nueve puntos más atrás.
1.- «Soy consciente del avance» (tras haber estrechado su distancia con Rosberg a 24 puntos)
2.- «Pero todavía hay problemas que necesitamos seguir trabajando como equipo, hasta el momento nunca nos habíamos enfrentado a tanta presión que han traído a la mesa los otros equipos”.
3.- «Estás empezando a ver pequeños cambios, por lo que lo importante es que todos le echemos ganas, somos el equipo más grande, sólo tenemos que afinar algunas áreas».
4.- «Tenemos un largo camino por recorrer, y en estas últimas cinco carreras demostramos que todo es posible. Espero que la victoria sea un impulso para los mecánicos que han estado nerviosos durante todo el año. No es fácil venir de un lado del garaje para el coche del campeón del mundo”.
5.- «Cuando estoy en el auto necesito cumplir, y debido a los problemas que hemos tenido probablemente hemos sentido no estamos cumpliendo pero ¡No es así Así que esta victoria será un gran alivio para los mecánicos y estoy agradecido con ellos. Espero que esto les dé más confianza. Soy tan fuerte como siempre y voy a ser aún mejor».