La carrera más larga del año se corrió este domingo en el óvalo de 2,414 metros de Charlotte, y el ganador sorpresivo fue Ross Chastain, quien no vencía desde 2023.

La carrera fue dominada por William Byron, quien lideró gran parte de las 400 vueltas pactadas, alternándose la punta con Denny Hamlin, otro piloto que encabezó la justa muchos giros, pero Chastain remontaba desde la cola tras su accidente en la Calificación que lo había condenado a arrancar último de los 40 pilotos participantes. El que había logrado la Posición de Privilegio, Chase Briscoe, se mantuvo entre los punteros sin destacar mucho, pero mostrando presencia para una sorpresa. Parte del atractivo de la justa era el segundo intento de KYLE Larson De completar el doblete de la Indy 500 y la Charlotte 600, el cual inició mal al retirarse temprano de la carrera de monoplazas por un trompo que lo mandó a la barda, y tampoco completaría la carrera de autos stock tras un incidente que lo eliminó.

El mexicano Daniel Suárez arrancó vigesimoquinto, cerró un sitio atrás en la Etapa 1, subió al lugar 22 en la segunda etapa y tras avanzar al inicio de la etapa final cerca de los primeros 15 sitios, se vio envuelto en una colisión aparatosa que acabó con su Charlotte 600, fecha 13 de la Copa NASCAR y mitad de la temporada regular. En el auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano se tocó con un par de autos que ya habían chocado antes en un reinicio en la Etapa 3, y fue proyectado hacia la parte alta de la pista y rebotó quedando a la deriva peligrosamente, siendo tocado levemente por Larson quedando ambos fuera y los dos fueron dados de alta del centro médico del Charlotte Motor Speedway. El regiomontano quedó ubicado en la trigesimosexta posición, con apenas 245 vueltas completadas

Acercándose al final en una parada en fosos Hamlin fue muy lento y perdió el ritmo de los punteros, pero Byron tampoco tenía todas consigo al salir de su última recarga pues algo cambió en su balance y Chastain lo fue recortando poco a poco hasta pasarlo cuando el Chevrolet #24 se fue ancho en las últimas vueltas. Ross no iba a dejarse alcanzar en su auto recién rearmado y terminó liderando los giros finales sin incidentes para lograr su primer triunfo del año y ser el octavo piloto calificado a Playoffs de esa forma.

Al terminar, Daniel indicó: «Estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado. No pasó a mayores el golpe, pero ya no pudimos seguir. No había forma de reparar el auto. Nos vamos tristes porque veníamos mejorando en la carrera”.
La próxima semana, comienza la segunda mitad de la campaña regular con la visita al Nashville Superspeedway, donde disputará la décimo cuarta ronda de la temporada, la Nashville 400. Daniel marcha en el sitio 30 de la clasificación general, separado por 70 unidades del último d e los clasificados por puntos actualmente, por lo que debe ganar para poder meterse a la postermporada, los puntos no le alcanzan pues hay cuando menos 14 pilotos antes de él y las combinaciones son improbables para llegar por constancia sin victorias a los Playoffs. O sea, 2023 repetido.

Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1: Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.