Sir Frank Williams recibió el alta del hospital al cual ingresó hace nueve días.
El martes 15 de diciembre se informó que el británico, quien fundó el equipo que lleva su nombre, ingresó en un Centro Médico por una enfermedad que no se reveló, aunque se aseguró que su condición era estable.
En este día de Nochebuena, la organización indicó que a Williams, de 78 años de edad, se le dio el alta médica.
«Estamos encantados de poder decir que Sir Frank ha sido dado de alta del hospital y ahora se está recuperando en casa», acota el comunicado breve.
«La familia Williams quiere agradecer a todos por su apoyo durante este momento difícil y desearles a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo».
We’re delighted to say that Sir Frank has been discharged from hospital and is now on the mend at home.
The Williams family would like to thank everyone for their support during this difficult time, and to wish everyone a Merry Christmas and a Happy New Year. pic.twitter.com/Q1HmBc7i3T
— Williams Racing (@WilliamsRacing) December 24, 2020
Sir Frank cumplió 50 años como Director de Equipo de F1 el año pasado, habiendo dirigido dos escuadras; con la segunda ganó siete títulos de pilotos y nueve Campeonatos de Constructores.
¡DESCARGA TU FASTMAG DE DICIEMBRE!
En 2012 comenzó a reducir su carga de trabajo en F1, cuando dejó la junta de Williams y su hija Claire asumió el cargo de representante de la familia. Un año más tarde, a ella se le nombró Directora Adjunta del equipo, encargándose de las operaciones del día a día.
Frank pasó algún tiempo en el hospital en 2016 recuperándose de una neumonía y después dejó de viajar a las carreras, aunque hizo una aparición rara en el Gran Premio de Gran Bretaña, el año pasado.
La familia dejó la F1 tras la venta del equipo a la firma de inversiones Dorilton Capital, la cual anunció la contratación de Jost Capito como Jefe Ejecutivo. Simon Roberts asumió la posición de Claire como Director Operativo.
A Sir Frank se le nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico en 1999.