• Los GT de nueva generación serán de aspiración natural
  • Los 911 normales serán todos turbo en el futuro.

La segunda generación de los Porche 911 GT basada en el 991 seguirá usando motores de aspiración natural, lo cual no era seguro puesto que las versiones estándar del 911 nuevo, programado para ser presentado en
el Salón de Frankfurt en septiembre, usarán motores turboalimentados.

Andreas Preuninger, gerente de Autos Porsche de Alto Desempeño dijo: “Los GT3 son de aspiración natural, punto”. Cuando se le preguntó cómo logró que sus autos fueran la excepción a la regla general nueva de los 911 turbo, respondió: “Cuando todos van en una misma dirección, a mí me agrada ir hacia otra”.

En la actualidad, los GT3 de Preuninger son los únicos Porsche en los que se presiona el selector para bajar un cambio. Preuninger no ha dado detalles del motor, aunque el 4.0 litros que se develó en Ginebra para los GT3 RS actuales puede servir como un cimiento del motor nuevo para el GT3 Generación 2. Preuninge también sugirió que Porsche podría repensar su estrategia de ofrecer sólo cajas automáticas de embrague dual en los modelos GT3: “Hemos hablado sobre ello (una caja manual) y espero que el consejo me escuche”.

Preuninge confirmó que habrá un GT2 RS nuevo, pero dijo que no sería para las series actuales del 911. En cambio, aparecerá al final de la vida del auto de segunda generación, probablemente en 2018. El GT2 RS anterior, basado en el 997, ofrecía 611 caballos en un paquete que pesaba sólo 1,370 kg y se considera el 911 más extremo en salir a venta general.
 ANDREW FRANKEL