Simon Roberts con COVID-19 (FOTO: Williams Racing)
Simon Roberts con COVID-19 (FOTO: Williams Racing)

El Director Interino de Williams, Simon Roberts, dio positivo a COVID-19 y no estará en el Gran Premio de Turquía de F1.

En un comunicado que se emitió hoy miércoles, el equipo con sede en Grove mencionó que su diagnóstico se halló antes de que el directivo viajara a Estambul para la competencia de este fin de semana.

El lunes pasado, Roberts entregó un resultado negativo durante las pruebas internas regulares de la escuadra, pese a tener síntomas leves de COVID-19. La mañana de este miércoles, en un examen adicional, arrojó un resultado positivo, por lo que ahora se mantendrá en aislamiento durante los diez días siguientes, de acuerdo con las normas aplicables en Reino Unido.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!

Dave Redding, Manager del equipo, junto con Adam Carter, Jefe de Ingeniería de Diseño de Vehículo, tomarán sus funciones durante este fin de semana, en la 13º ronda del campeonato.

Williams también mencionó que Roberts no estuvo en contacto con ningún otro miembro, por lo cual el equipo seguirá operando en pista, bajo protocolos coordinados por la FIA. Recordar también que la organización ya había registrado casos con anterioridad, lo que obligó a ajustar a su plantilla de empleados en pista.

El de Roberts se suma a casos como el del mexicano Sergio Pérez y de los canadienses Lawrence y Lance Stroll en dar positivo a COVID-19.